LAS REDES SOCIALES

Las redes sociales son…
Una estructura capaz de comunicar entre sí a personas o instituciones. A través de internet se pueden establecer relaciones que creen grupos o comunidades con intereses comunes.
Suponen un contacto ilimitado y a tiempo real. Esto se consigue gracias a la interactividad, uno de sus rasgos más distintivos y novedosos.
Redes como Facebook, Instagram o Twitter ofrecen servicios que garantizan un contacto instantáneo. 
La difusión viral es la capacidad que tienen las redes sociales para hacer que un contenido llegue a un gran número de personas de forma fácil y directa. Existen cantidad de videos o fotografías que se han hecho increíblemente conocidos.

¿Para qué se utilizan?

Comunicación e información:

Las redes sociales se han convertido en una forma de comunicar, llegándose a hablar incluso de un periodismo ciudadano. A través de estas páginas podemos encontrar un acceso fácil y rápido a muchísima información sin necesidad de utilizar un buscador. Esta forma de comunicación se produce además en ambos sentidos ya que el contacto es constante, cuando alguien publica un contenido los lectores responden ya sea dando su opinión o formulando preguntas. Esta nueva comunicación presenta grandes ventajas que tanto las empresas como los medios están aprovechando cada vez más.

Marketing:

Las redes sociales son una buena oportunidad para mostrar al resto de los usuarios la imagen de una empresa, un negocio o de una persona. Actualmente el coste de mensajes publicitarios en radio o televisión es muy elevado pero las redes son un sistema económico para promoverse con un gran alcance y mucha difusión. Es también una buena forma de mantener una relación directa y personalizada  entre una marca y su público. Sin embargo, a la hora de comunicar es importante tener claro cuáles son sus objetivos y las estrategias necesarias para realizarlos, ya que cada empresa debe adaptarse según sus propias necesidades.

Entretenimiento:

El viejo libro sobre la mesilla al lado de la cama se ha cambiado por un móvil conectado a Facebook o a twitter que observamos hasta que nos entra el sueño. Internet y las redes sociales se están convirtiendo en formas de pasar el rato. Su influencia llega a ser demasiada ya que podemos encontrar a personas utilizando las redes mientras ven la televisión, mientras caminan  por la calle...


Comentarios

  1. Sobre todo el marketing en las redes sociales es algo revolucionario, se podría decir, puesto que es considerado por muchos como ¨El Nuevo Negocio del Sigo XXI¨

    ResponderEliminar
  2. Nuevos trabajos han surgido desde la llegada de este "gran invento", beneficioso para mucho y adictos para otros tantos. Se debe tener un control claro sobre como manejar estos medios, sobre todo en niños y adolescentes.

    ResponderEliminar
  3. Son espacios en Internet que te permiten interactuar con una o varias personas a la vez, hoy en día es una herramienta básica .
    Además de ser un medio de comunicación también es un excelente recurso publicitario, como los artistas anunciando sus discos, películas, marcas... etc. Las empresas grandes con sus marcas.
    Otras también nos sirven para llevar a cabo cualquier pregunta con la posibilidad de que cualquiera de los miembros te conteste, también permite elegir una variedad de respuestas y quedarte con la más factible.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

tus comentarios serán bien recibidos siempre que se hagan desde el respeto y constructivamente. Gracias por tu opinión.